La figura del asesor energético admin 31 de agosto de 2020

Asesor energético,

un profesional que te ayuda a ahorrar

Controlar el consumo energético debe ser una prioridad en todos los negocios y empresas. Debemos saber cuánto y de qué forma lo gastamos, cómo podemos ahorrar y cuáles son las opciones existentes en el mercado para hacer un uso más eficiente de la energía. Esto no resulta tarea sencilla y para ello deberíamos contar con la ayuda de una figura como la del asesor energético.

️¿Qué es y qué hace un asesor energético? 

Un asesor energético es una persona que proporciona asistencia integral a una empresa en la gestión de todos sus asuntos relacionados con la energía. Es decir, su misión principal es orientar al cliente para que obtenga el máximo ahorro tanto económico como energético en sus suministros. 

Se trata de un experto que está al tanto de las variaciones del mercado energético y como consecuencia puede ofrecer a sus clientes siempre las mejores opciones .

Entre las funciones que realiza un asesor destacan:

Ajustar precios para ofrecer siempre la opción más económica entre todas las  ofertas.

Monitorización del consumo.

Proporcionar al cliente todas las alternativas y soluciones disponibles en materia  energética que se adapten sus necesidades.

Cabe destacar que este profesional puede brindar también nuevas oportunidades a tu empresa, como puede ser la autoproducción. Por lo tanto, contar con la figura de un asesor energético en tu empresa tendrá una serie de ventajas como es: disfrutar de un mayor ahorro en las facturas gracias a la optimización de tus suministros, conocer las variaciones del mercado, potenciar la imagen de tu empresa y saber que siempre tendrás la opción de mejorar tus condiciones energéticas.

¿Necesita mi empresa un asesor energético? 

Si ya te has preguntado si necesitas un asesor energético, es porque realmente lo necesitas. Pero hay varias preguntas que debes plantearte para saber si debes apoyarte en un profesional:

  • ¿Entiendo los recibos de la luz?
  • ¿Dispongo de tiempo para saber cuál es el funcionamiento del mercado de la energía?
  • ¿Cuánta energía estoy gastando? ¿Y desperdiciando?
  • ¿Estaré pagando más en mis facturas de la luz y gas?
  • ¿Son mis instalaciones poco eficientes?

Un asesor energético responderá a todas estás preguntas, ya que cuenta con los recursos, las competencias y el tiempo necesario para saber cómo asesorar a tu empresa e indicarte cómo gastar menos y ser más eficiente.

Actualmente, la mayoría de las empresas que acuden a un vigilante energético es por alguna de estas 3 razones:

  1. No tienen los conocimientos adecuados del
  2. No comprenden las complejas políticas de precios que establecen los
  3. No disponen de suficiente tiempo como para negociar con los proveedores.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones, o en todas? Es el momento de llamar a un

asesor energético.

 

¿Qué podemos hacer por tu empresa? 

En Vestel Ingenieros vamos mucho más allá de estas típicas soluciones. No es lo mismo asesorar a un particular que a un comercio, empresa o sector industrial cuyo consumo es más significativo. Por ello, creamos una estrategia energética completa cuyo objetivo es virar hacia un modelo más sostenible y eficiente a través de los siguientes pasos:

Realización de una auditoría energética. Nos permitirá analizar y conocer desde la base el estado energético de tu empresa. Servirá de punto de partida para establecer la estrategia.

Mejoras continuas. Además de evaluar el estado energético de tu empresa, daremos respuesta a futuras necesidades, revisaremos las instalaciones, su correcto funcionamiento y rendimiento, actualizamos toda la documentación técnica, etc.

Asesoramiento energético. En este apartado se lleva a cabo la revisión de los precios de la factura, la optimización de la potencia contratada o el planteamiento de medidas de eficiencia energética, siempre teniendo presente criterios de rentabilidad.

Sistema de gestión energética. El disponer de un sistema de gestión energética nos permitirá además de controlar de forma continua nuestro consumo, plantear, comprobar y verificar que las medidas de ahorro implantadas estén consiguiendo el retorno esperado.

Una vez que se han llevado a cabo todos estos pasos y ya está todo optimizado (precio, instalaciones….) te asesoramos para dar un paso más: energías renovables . Nuestro equipo te ofrecerá soluciones para la generación de energía a partir de fuentes naturales inagotables, por ejemplo, la instalación de placas solares.

¿Cómo lo hacemos? Contamos un amplio equipo de profesionales que tienen los conocimientos y experiencia necesaria para conseguir los resultados deseados. Desde Vestel Ingenieros, te ponemos en contacto con un asesor energético que estudiará tu caso y te ayudará a reducir el coste energético de tu empresa.

TRULY MULTIPURPOSE
36+ Unique demos